Wiki Metro
Advertisement
Oso, Metro Last Light.png

Esta criatura nos la encontramos casi al final del segundo juego (Metro Last Light) en forma de jefe final cuando intentamos entrar en la Iglesia. Posiblemente el efecto de radiación haya echo que mutase de forma tan agresiva dejándola en su actual estado.

Esta criatura vive por los alrededores de la Iglesia, protegiendo a sus crías del ataque de los vigilantes que profanan el lugar. Los vigilantes esperan cualquier señal de vulnerabilidad para atacarla, cuando Artyom se enfrenta a ella, podemos ver a los vigilantes atacándola.

Aunque posee una fuerza sin parangón, su espalda es muy vulnerable. Esta debilidad la compensa con feroces embestidas y brutales ataque con las zarpas, además de una resistencia admirable.

Cuando la derrotamos podemos ver varios vigilantes aprovechando que ahora es débil para atacarla. De Artyom depende salvarla o dejarla a su suerte, si la salvamos nos perdona y se va con sus cachorros []

Estrategia[]

Solo valen los ataques a la espalda, tras algunas embestidas un grupo de vigilantes aparecerá para atacarla entonces ella se pondrá erguida y deberemos dispararle por detrás.

Cualquier arma servirá para esta labor pero la que mas rápido la cumplirá será la dobleta mejorada con una extensión de cuatro cañones.

No cuentes con explosivos, las minas, granadas y demás, explotan una vez son lanzadas al suelo y queremos dañarle la espalda, si esta erguida podrías usarlo, pero lo mas conveniente seria gastar tu tiempo disparando.

Comportamiento[]

Proviene de la mutación de un oso, así que tiene los mismos comportamientos, solo que adaptados al entorno hostil del Moscú muerto y tiene que enfrentarse a otros mutantes, vigilantes mayormente y a Humanos cuando siente que sus crías son amenazadas. Se comporta igual que un oso, pero mutado físicamente.

Advertisement