Wiki Metro
Advertisement

Faction Logo Red Line.png

La línea Roja es una de las principales facciones que conforman Metro junto con el Cuarto Reich y la Hansa.

Descripción general[]

Con la población más grande en el Metro (estimada en 15,000), una capacidad incomparable para el reclutamiento masivo y una cantidad de estaciones y vías de metro superadas solo por Hansa, la Línea Roja es una de las facciones más formidables del mundo postapocalíptico. la Línea Roja persigue una política de expansión violenta siempre que sea posible, como lo demuestra su estado permanente de conflicto con el Cuarto Reich fascista, los crímenes cometidos contra estaciones no alineadas y el conflicto con los Rangers sobre la instalación militar D-6.

La Línea Roja es un estado de partido único gobernado por el Partido Comunista de la clandestinidad de Moscú y su secretario general, Maxim Moskvin. En ideología marxista-leninista y neo-estalinista, la represión política y el adoctrinamiento es parte de la vida cotidiana de los ciudadanos de la línea roja, es considerada una herramienta vital si el Partido quiere mantener su ascendencia y evitar la infiltración fascista.

Localización[]

El estado cubre una parte significativa de la línea Sokolnicheskaya y varias estaciones satélite de ramas vecinas: Ploshchad Revolyutsii, las estaciones de Teatralnaya, Kuznetsky Most, Sretensky Boulevard y Turgenevskaya, anexadas en 2035. La estación de la Biblioteca Lenin, que fue cedida a la Polis al final de la guerra con Hansa, corta la Línea Roja en dos.

Politica e ideologia[]

Actualmente está dirigida por el secretario general Moskvin,el cual se rumorea que alcanzo el poder matando a su hermano. Su segunda mano es el jefe de inteligencia Korbut, el cual usa a Moskvin como títere.

La Línea Roja se basa en una ideología de carácter marxista y busca expandir su ideología a las estaciones circundantes. Como símbolo distintivo tiene la hoz y el martillo.

Ejercito[]

El Ejército Rojo, el ejército oficial de la Línea Roja, y se cree que es el ejército más grande del Metro. Al compararlo con el ejército del Cuarto Reich, el Ejército Rojo es mucho más grande debido a que la Línea Roja tiene una población mucho más alta para reclutar, y debido a esto también tienen estándares más bajos hacia la capacidad de combate de sus tropas. La política interna de las estaciones controladas por los comunistas se centra en el reclutamiento, con el objetivo de atraer a tantos reclutas como sea posible. Por lo tanto, tienen la mano de obra para lanzar costosos ataques de oleadas humanas contra las defensas nazis sin siquiera pensarlo dos veces.

La mayoría de los soldados rojos tienen poco o nada de entrenamiento, están pobremente equipados y son enviados a la batalla poco después del reclutamiento. Los métodos de reclutamiento de los soldados y los criterios para ser considerados aptos para el combate nunca se explican. Sin embargo, se puede suponer que si bien no están obligados a ser soldados, todos los hombres sanos se ven presionados a inscribirse debido a la aparente mala calidad de vida en las estaciones controladas por los comunistas. A los soldados se les promete el pago de un cargador completo de balas por luchar, pero se les presiona para que gasten su paga para luchar contra el enemigo.

En Metro: Last Light, los rojos poseen un despliegue militar que eclipsa al de las otras facciones. Aparte de contar con armamento avanzado y una gran reserva de soldados, cuentan con vehículos blindados y armas biológicas, formando el ejército mejor preparado del metro junto a los espartanos. Sus armas a menudo tienen accesorios como miras láser y ópticas, tienen una gran cantidad de trajes blindados pesados, además de un número considerable de soldados con trajes QBRN en áreas donde han desplegado armas biológicas. En la segunda mitad de Metro: Last Light , durante el asalto masivo en D-6 y en "Peloton Pesado", los equipos enviados para matar a Artyom tienen equipo similar a los que usan los Rangers, que incluyen armaduras corporales casi idénticas y armamento de alto nivel muy modificado. Incluso emplean soldados con escudos balísticos, lanzallamas, ametralladoras, "Tanques" improvisados similares a los Panzer utilizados por los nazis y un tren blindado para respaldar su ofensiva.

Actitud[]

El comportamiento de los soldados del Ejército Rojo varía mucho. Mientras Artyom está escondido en el compartimiento de almacenamiento del vagón que transporta a los reclutas recién reclutados en el camino hacia la línea del frente, se puede escuchar a algunos de los soldados comunistas explicando por qué se unieron al Ejército Rojo. Uno afirma que se unió porque cree genuinamente en el comunismo, otro explica que la participación en el Ejército Rojo es una tradición familiar, mientras que un tercer soldado menos entusiasta afirma que lo hace únicamente por dinero. La falta de moral y entusiasmo de muchos soldados del Ejército Rojo hacia su causa se demuestra una vez más durante un discurso de un comisario, donde no participan en el canto del himno nacional, y uno de los soldados hace declaraciones pesimistas sobre morir antes de poder gastar el pago de su servicio militar. Hay varios comunistas a los que se puede escuchar admirando a los líderes y organizadores socialistas de antes de la guerra, como Vladimir Lenin, Karl Marx y el Che Guevara. Cuando Artyom es capturado por los nazis en la primera línea, asumen que es un espía rojo y se burlan de él, pidiéndole que ore a Marx como una especie de dios.

Sociedad[]

La sociedad muestra los matices del pueblo soviético estalinista. Los ciudadanos de la Línea Roja rara vez salían de sus estaciones o mejor dicho rara vez les permitían salir. No hay clases sociales, ni ricos ni pobres. 

Personajes importantes[]

-         Pavel Morozov: Comandante militar y uno de los antagonistas del Last Light.

-         Secretario general Moskvin: Supuestamente la máxima autoridad en la facción.

-         Jefe de espías Korbut: Se encarga de los servicios de inteligencia. Es el que mueve los hilos en la sombra.

-         Lenoid: Hijo del secretario general Moskvin. Aparece en el libro Metro 2034 y nos ayuda a escapar en Metro: Last Light.

Advertisement