Wiki Metro
Advertisement

No se que es , un asesino , un filosofo errante , un mago . No se como se gana la vida , salvando gente o asesinandola .Cada vez que estoy con el , siento que no se nada sobre el metro  

Fragmento del diario de Artyom

Curiosidades sobre el personaje[]

En la saga Metro ocurren fenomenos inexplicables que volverian loco a un ser humano pero parece que Khan conoce todos los secretos del metro . En los juegos con el solemos tener las misiones mas extrañas y las que mas misterios abarcan .

En uno de los diarios ocultos de Metro Last Light , tampoco sabemos a lo que se dedica ni como se gana la vida . Salvo por el Dlc poco o nada sabemos sobre los hechos anteriores a los juegos .

Al igual que los hechos que Khan desvela , el se muestra siempre como un personaje misterioso . Hay teorias que indican que podria tener alguna relacion con el esoterismo o la magia , dado que en Metro 2033 , aleja a los "fantasmas" de el y Artyom recitando extrañas palabras .Tambien tiene un tatuaje en la muñeca que bien podria estar relacionado con el esoterismo .Tambien tiene una reaccion bastante pasiva ante situaciones que a otros causarian verdadero panico o estres mostrandose tranquilo .

Añadiendo informacion del ultimo juego (Metro Exodus), se confirma lo que esta escrito mas arriba y es que Khan si tiene alguna relacion con el mas alla. En el final alternativo malo, Artyom se encuentra en una especie de inframundo, donde se puede ver a Miller, Bourbon y Khan, escuchando sus dialogos se puede observar que en efecto el viaja entre dimensiones o mundos.

Advertisement